El presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, se refirió en Radiópolis a la creación del órgano fiduciario que decidió el juez Pedro Boasso, en el marco del salvataje económico solicitado por la entidad leprosa. Al respecto, admitió estar "más tranquilo" y lo definió como "un espaldarazo a nuestra gestión".

“Íbamos a los tumbos, pidiendo permiso, y la Cámara de Apelaciones le indicó al juez que debía designar este órgano fiduciario urgente para evitar los problemas que tuvimos, por ejemplo, con el tema Peratta”, señaló el máximo dirigente ñubelista.

La resolución 1.909 del juez Boasso, indica que los tres miembros de este organismo de contralor, serán sorteados el próximo 18 de setiembre a las 10 de la mañana, en el Juzgado Nº 16. El triunvirato estará integrado por un abogado –propuesto por el Colegio de Abogados-, un contador –saldrá del Consejo Profesional de Ciencias Económicas-, y un experto en administración deportiva .

En cuanto a las funciones de este órgano, Lorente contó que serán las de mantener informado al juez del concurso de todas las actividades de la dirigencia y realizar un cuadro de situación económica de la entidad. Para el presidente, “es un espaldarazo a la comisión directiva, un voto de confianza importante”.

Luego, aclaró que una de las más importantes consecuencias de la formación del órgano fiduciario será que “todos los expedientes que estén en contra de Newell´s sean controlados por el mismo organismo, paraque puedan controlar los créditos de los que creen que tienen que cobrar algo de Newell´s, para que no aparezcan sorpresas”, cerró.

Por otra parte, el directivo rojinegro coincidió con su par de Rosario Central, Horacio Usandizaga, y dijo que buscará la recategorización del club en la escala de ingresos por televisación de los partidos. “Lo que tenemos que ir a buscar en AFA es que nos recategoricen a los clubes de Rosario en un escalón superior”, señaló, dejando en claro que actuarán en conjunto con Central.