El plantel de Newell’s trabajó en Bella Vista por la mañana, preparando el encuentro de este sábado a las 20.15 ante Atlético Tucumán, en el Coloso del Parque y con el arbitraje de Néstor Pitana, según se sorteó este martes por la noche. Pero las gestiones fuertes estuvieron en Capital Federal, encabezadas por el presidente Guillermo Lorente y el arquero Sebastián Peratta.

La dirigencia rojinegra decidió, en el vestuario mismo del estadio de Banfield, que elevaría una queja formal a la AFA y al Colegio de Árbitros por la actuación de Gabriel Favale en el partido del último viernes, a lo que se le adosaría el irregular encuentro jugado en la Bombonera por la tercera fecha.

Pero cuando se conoció que Peratta había sido informado por Favale debido a un exabrupto en el caliente final, esta idea se reforzó, buscando contrarrestar una posible sanción para el ex Vélez.

Guillermo Lorente aprovechó el habitual viaje de los martes a Capital Federal para las reuniones de Comité Ejecutivo, para presentar ante el titular de la AFA, Julio Grondona, una queja formal por lo que en el club del Parque entienden como una situación anómala, después de haber sido perjudicados por fallos arbitrales en dos partidos de seis.

La suspensión –máximo de una fecha- o la eximición de Sebastián Peratta, recién se conocerá el jueves. Ese día, el DT Roberto Sensini se enterará si las ausencias en su equipo será una sola –la del expulsado Rolando Schiavi-, o dos. También tendrá que esperar hasta ese día para ensayar con el equipo completo, ya que contará con los retornos de los seleccionados Juan Insaurralde y Leonel Vangioni.