El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia prefieren comidas "sencillas" y sin conservantes químicos, reveló este lunes la cocinera jefe de la Casa Blanca.

Cristeta Pasio Comerford, nacida en Filipinas y nacionalizada estadounidense, señaló que a la familia del presidente le gusta la comida "bien hecha" con guarnición de verduras orgánicas cocidas de la huerta que la primera dama del país, Michelle Obama, plantó el pasado abril.

"A ellos les gustan las comidas sencillas, los alimentos sencillos", dijo la cocinera durante un acto celebrado la víspera de recibir en Manila el galardón que anualmente concede el Banco de Filipinas a aquellos emigrantes filipinos que realizan una labor destacada fuera de su país de origen.

La cocinera de la Casa Blanca, que rehusó facilitar más detalles sobre los gustos culinarios de Obama, su esposa e hijas, explicó que las familias que residen en el complejo presidencial "son muy normales".

Pasio, graduada en tecnología de la alimentación por la Universidad de Filipinas, está al frente de la cocina de la Casa Blanca desde que la ex primera dama, Laura Bush, esposa de George W. Bush (2001-2009), la eligió personalmente en 2005.

Fuente: EFE