Alejandro y Marcos Patronelli realizaron otro uno-dos en el desierto chileno de Atacama. Alejandro ganó la séptima etapa del rally Dakar y su hemano Marcos, que encabeza la clasificación general en cuatricilos, quedó muy cerca en el segundo lugar. Sin embargo, no todo fue alegría para ellos. Es que Marcos denunció que sufrió un sabotaje en su máquina Yamaha que lo podría haber dejado fuera de carrera.
Fue tras recorrer el tramo más largo de la competencia, los 641 kilómetros que separan las ciudades de Iquique y Antofagasta.
Alejandro lideró toda la carrera y se adjudicó su primera victoria en el Dakar. Para Marcos, el segundo puesto lo afianza al frente de la clasificación genral, cuando ya se completó el 50 por ciento de la prueba.
Esto a pesar de que Marco denunció sabotaje en declaraciones al canal de noticias C5N. "En una parte del tramo se me salió una rueda para el costado, y eso se debió a que desajustaron una tuerca", explicó el menor de los Patronelli.
"Me podría haber matado", sentenció luego, antes de agregar: "En el campamento donde pasamos la noche suelen aparecer caras raras pero nosotros mandamos guardias para cuidar el cuatri".
Pese a los cuidados que los pilotos tienen sobre sus vehículos, Marcos Patronelli manifestó: "Alguien metió la mano. A partir de ahora vamos a controlar más porque cualquier cosita te deja afuera de la carrera".