El seleccionado Argentino de rugby partió ayer a la tarde hacia Sudáfrica, donde el próximo sábado debutará ante el seleccionado local, por la primera fecha del Rugby Championship 2012. El encuentro se llevará a cabo el sábado a las 12, en el DHL Newlands Stadium, de Ciudad del Cabo.

La delegación Nacional se reunió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 18.10 abordó el vuelo 227 de la compañía aérea South African Airways, con destino a la ciudad de Johannesburgo.

El jugador de Racing Metro, el rosarino Juan Imhoff, se refirió al torneo que comenzará el próximo fin de semana y señaló: “Tenemos que aprovechar mucho el tiempo que nos queda. Ya estamos jugando el torneo y hay que pensar en positivo, todo se puede”.

“Venimos de jugar dos amistosos muy duros, ante un rival de primer nivel. Creo que el viernes mostramos un crecimiento en relación al primer partido y logramos dominar el juego. Llegamos al debut de buena manera, pero sabemos que vamos a afrontar un torneo muy duro”, añadió el wing.

El viernes, Los Pumas terminaron una intensa preparación, que consistió con dos semanas de acondicionamiento físico en el Centro de Athletes Performance, en Pensacola, y entrenamiento en Buenos Aires junto con los dos amistosos ante Stade Francais. De esta manera, el elenco nacional ya se encuentra en condiciones de afrontar el tan esperado Rugby Championship.

“Es una alegría enorme haber jugado dos partidos en nuestro país y ante nuestra gente. En lo personal, estuvo bueno que juguemos en Santa Fe y pudieron venir a verme muchos amigos. Me voy muy contento. A nivel equipo también, pero sabemos que tenemos un largo camino por delante”, reveló el ex jugador de Duendes.