Aunque no repitió la buena actuación del sábado pasado ante Inglaterra, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió una nueva victoria en su gira europea, al vencer por 23-16 a Italia en Roma.

En un partido impreciso, Los Pumas hicieron pesar su oficio y se llevaron el partido gracias a dos contraataques que le permitieron marcar los tries que le dieron la diferencia.

Pero no fue un buen partido de Argentina, que en muchos pasajes fueron dominados por su rival y que tuvieron muchísimas dificultades para obtener la pelota en el scrum y, sobre todo, en el line.

No, no funcionó Argentina en las formaciones fijas y eso la llevó a cometer demasiados penales y jugar con mucho nerviosismo. Tanto que a pesar de los dos tries casi de regalo, el primero del rosarino Federico Todeschini –que otra vez fue preciso a la hora de patear a los palos– y el segundo de Miguel Abramovic, sufrió hasta el final cuando en el último ataque italiano el árbitro marcó un penal de los locales que el Ninja transformó en los tres puntos que cerraron la cuenta.

A esa altura Los Pumas jugaban con uno menos por la amarilla a Legizamón y no estaban firmes en el tacle, por lo que el final del partido fue puro alivio.

Ahora la gira europea tiene un mojón más: Francia. Ojalá el equipo de Loffreda –seguramente con algunos titulares como Pichot y Felipe Contempomi otra vez en la cancha– vuelva a ser el que sorprendió en Londres.