Los Pumas ya realizaron el captain's run, el último entrenamiento previo a los partidos en el que el entrenador no participa ni da órdenes. Todo se somete a lo que decide el capitán y a las facetas del juego que él considera que se deben entrenar previo a un test match. Obviamente, el mandamás de esta mañana fue Juan Martín Fernández Lobbe, tercera línea y capitán de la selección argentina que mañana al mediodía enfrentará a Sudáfrica en Ciudad del Cabo por la primera fecha del Rugby Championships (ex Tri Nations).

El plantel llegó al DHS Newslands Stadium, que está ubicado muy cerca del Vineyard Hotel, a las 6 de la mañana de Argentina. El entrenamiento, que se realizó bajo la atenta mirada del head coach Santiago Phelan, duró aproximadamente una hora. El l último en dejar el estadio fue Juan Martín Hernández, que decidió quedarse un tiempo más practicando remates a los palos.

"Tuvimos una muy buena práctica el jueves y eso nos ayudó mucho a aumentar la confianza. Cuando uno trabaja de buena forma, inevitablemente genera seguridad y, de esa manera, puede estar tranquilo de que está haciendo todo lo posible para llegar al partido de la mejor manera. Y esto es lo que le está pasando al equipo argentino. Después, lógico, va a depender del día del partido, del momento, del juego, pero la realidad es que estamos muy satisfechos de la preparación que hicimos", señaló Phelan.

Además, el coach, de 38 años, también detalló: "Los jugadores vivieron una muy buena semana, con una gran predisposición de los jugadores, con buenos entrenamientos en la parte técnica y también muy enfocados en la parte mental, que es muy importante. Además, la parte humana del grupo es fenomenal".

Por su parte, Fernández Lobbe, el capitán, dejó claro que saben lo que significa este certamen, pero dijo que lo ideal será abstraerse del marco, del marco emocional, para no distraerse. "Tenemos que estar concentrados en nuestro juego. Son 80 minutos de rugby y hay que jugarlos estando atentos a todo", concluyó.