A la lista de los jugadores "cuidados" en el plantel de Los Pumas, se sumó Agustín Pichot. Con un dolor en la espalda, el capitán también fue reservado para que llegue sin inconvenientes al choque del domingo a las 16, en Saint Denis, con Sudáfrica por las semifinales del Mundial. En tanto, Juan Martín Hernández e Ignacio Corleto hicieron un trabajo diferenciado. Y Felipe Contepomi, otra vez, se quedó en el hotel por un estado febril. El resto se entrenó con total normalidad en el predio de Montmorency este jueves.

El cansancio y los golpes, luego de cinco partidos muy duros, están complicando la previa del partido más importante de la historia del seleccionado argentino. Por ahora, no hay riesgo de que alguno de estos cuatro jugadores se pierda la semifinal.

El miércoles Pichot había practicado con normalidad, pero hoy eligieron resguardarlo. Apenas se movió por alrededor de la cancha. Corleto y Hernández por momentos trotaron, aunque muy tranquilos para no forzar sus molestias en la rodilla y tibia izquierda, respectivamente.

Hoy Marcelo Loffreda no pudo parar el equipo titular como hizo siempre a un día del anuncio de los quince. Pero es muy probable que no haya ningún cambio con respecto a los últimos dos partidos.

El viernes el entrenador  definirá finalmente el equipo y, además de la conferencia de prensa en la que participarán Loffreda y Pichot, más otra rueda con los periodistas con 10 titulares, los Pumas harán a las 18 el reconocimiento del Stade de France, escenario del choque del domingo. Allí efectuarán la última práctica con vistas a los Springboks.