El Seleccionado argentino de rugby vivió su primera jornada completa en suelo neocelandés. En un día marcado por una llovizna intensa, el plantel comenzó la actividad con una caminata matutina por el centro de la ciudad. Por la tarde, los jugadores tuvieron sesiones de masajes y también realizaron, divididos en forwards y backs, una rutina en un gimnasio ubicado a unas 20 cuadras del hotel.

“Aprovechamos el día de descanso y recuperación, dado que fue un viaje muy largo. Hoy recorrimos la ciudad, que es muy linda, a pesar que llovía. Nos viene bien el descanso para preparar una semana dura”, contó el rosarino Manuel Carizza.

Luego, agregó: “Está latente el partido ante Escocia porque se jugó en ésta ciudad, y porque nos marcó a todos, tanto como jugador y como equipo. Ojalá se de algo parecido el próximo sábado, sería increíble”.

Además, el segunda línea formado en Jockey sostuvo que “Nueva Zelanda es el campeón mundial y está en un gran momento. Queremos aprovechar la posibilidad de jugar contra ellos en su país, estamos ansiosos y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible”.

Por último, puntualizó: “Éste partido será un termómetro para nosotros, para saber donde estamos parados. Lo de Sudáfrica fue muy bueno, pero apuntamos a seguir creciendo. Se viene uno de los partidos más duros, estamos contentos por la oportunidad de jugar con Nueva Zelanda y esperando el partido”.

El martes, Los Pumas entrenarán en doble turno y por la tarde, una vez finalizada la práctica, el entrenador Santiago Phelan anunciará la formación inicial para enfrentar a Nueva Zelanda, el próximo sábado 8 de septiembre, a las 4:35 (hora de nuestro país), en el Westpac Stadium.

Fuente: www.rosariodeportes.com