Los abogados patrocinantes de la agencia Ossola pidieron el concurso preventivo de acreedores. La medida solicitada por los representantes legales de la firma se da en el marco de la investigación que se abrió por pedido de la Comisión Nacional de Valores de la Bolsa de Comercio de Rosario por una presunta defraudación millonaria.

El pedido de concurso de acreedores será tramitado en el juzgado Civil y Comercial 16, a cargo de Pedro Boaso. La investigación por fraude, en cambio, es una causa que sigue la jueza Alejandra Rodenas. La apertura del concurso significará que los créditos quedarán suspendidos en sus pagos hasta que el juez resuelva la verificación de los mismos dentro de los plazos legales.

La Comisión Nacional de Valores, organismo encargado de los controles, denunció a la empresa ante la jueza federal Alejandra Rodenas quien deberá determinar si se concretó un fraude cercano a los 14 millones de dólares en títulos y valores contra la Bolsa de Comercio de Rosario. Como primera medida preventiva se decidió la suspensión de todas las operaciones de Ossola en la Bolsa. Sin embargo, en principio el resto de las actividades, como la venta de viajes y el cambio de monedas, pueden seguir realizándose en la esquina donde funciona la empresa, en Rioja y San Martín.