Una novedosa resolución de la Justicia rosarina se conoció este miércoles en un juicio por el reclamo de cuota alimentaria de un matrimonio separado, con dos hijos, que viven en la ciudad de San Lorenzo.

Según consta en el expediente, los padres no generan los recursos necesarios para que los hijos sobrevivan, y la mujer inició una demanda por cuota alimentaria contra los abuelos paternos, para que asuman esa responsabilidad. Los abuelos dicen no estar en condiciones de afrontar ese compromiso y recurrieron a la Justicia que atendió en parte su reclamo.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario dice en su resolución que los padres separados son los responsables directos de aportar los recursos necesarios para cubrir los gastos de sus hijos; mientras que los abuelos, deben aportar sólo una cuota subsidiaria y autónoma.

A uno de los hijos, estudiante universitario de 23 años, la Cámara le dejó sin efecto la pretensión de recibir una cuota alimentaria, ya que el joven está en condiciones de estudiar y trabajar para solventar sus gastos. Por el contrario, la Cámara de Apelaciones sí hizo lugar a la cuota mensual de 300 pesos, que los abuelos paternos deben aportar para el mantenimiento de la nieta que es menor de edad.