El 22 de mayo se cumplen 10 años de la inauguración del puente Rosario-Victoria y los municipios de ambas ciudades realizarán un acto en el que además, plantearán a la Nación la necesidad de realizar trabajos de mejora y ampliación de la traza.

El acto en el que se descubrirán placas recordatorias, tendrá lugar este miércoles a las 11, en el peaje ubicado sobre la conexión vial, y se extenderá una hora y media. En consecuencia, se prevé que durante ese lapso, se interrumpa el tránsito en el puente.

“No es fácil efectuar el corte, ya que es una conexión vial, pero esperamos llegar con todos los permisos para ese día”, dijo en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2) el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo.

El mandatario señaló que el Concejo Deliberante de esa ciudad realizará una sesión especial el mismo día del acto, en la que prevén la aprobación de un petitorio al gobernador entrerriano Sergio Urribarri para que plantee a la Nación la habilitación de una segunda vía en la traza, “que permita agilizar el voluminoso tránsito que circula a diario”.

Garcilazo evaluó los cambios producidos en su ciudad tras la inauguración del puente y destacó el crecimiento vial, comercial y turístico que desató la conexión con Rosario.