Los empleados bancarios de Rosario se sorprendieron este lunes cuando intentaron autorizar órdenes médicas o realizar otros trámites administrativos en la sede que el prestador tiene en calle San Juan 1.519. Las puertas estaban cerradas y no había carteles indicadores que explicaran los motivos del cierre.

Con preocupación, los afiliados se dirigieron al local del sindicato a buscar respuestas y se encontraron con que allí tampoco sabían qué estaba pasando con el gerenciador del servicio de salud. El gremio canalizó las consultas más urgentes a través de la clínica que funciona en la sede del gremio y se comunicó con la gerencia Interior de la Obra Social Bancaria (Osba), desde donde les informaron que este martes “volverán a la normalidad”.

“Ya pasó otras veces que cortaron algunos servicios por falta de pago pero nunca cerraron como lo hicieron esta semana, sin notificación, ni aviso previo”, contó Matías Layús, miembro de la comisión directiva de la Asociación Bancaria de Rosario. El gremialista aseguró a Rosario3.com que desde Capital Federal les enviaron un comunicado en horas de la tarde en el que garantizan que este martes la atención volverá a brindarse con normalidad, pero no expusieron las razones del conflicto.

Por eso, este martes a las 9, hora de apertura de la oficina, personal del sindicato se hará presente en el lugar para corroborar que los afiliados tengan los servicios que corresponden.