Los 11 diputados nacionales vinculados al campo, la mayoría nucleados en la UCR, intentarán quedarse con una comisión clave para el sector, la de Agricultura, desde donde, por caso, se piloteó en su momento el proyecto de retenciones móviles que finalmente rechazó el Senado.

La mayoría de los "agrodiputados" formarán parte del bloque de la UCR, incluyendo a algunos que habían integrado las listas del Acuerdo Cívico y Social. De todos ellos, Ulises Forte y Atilio Benedetti son los que tienen más trayectoria dentro del centenario partido.

Todos los legisladores vinculados al campo aspiran a presidir la comisión de Agricultura, pero saben que para eso deberán llegar a un acuerdo con el resto de los bloques opositores. El socialista Pablo Orsolini, ex vicepresidente primero de la Federación Agraria, Forte y Ricardo Buryaile, ex vice de CRA, son los mejor perfilados para presidir la comisión.

En ese sentido, Forte advirtió que "todavía no está claro quién va a asumir la presidencia de la comisión" de Agricultura en el Congreso, pero aseguró que "va a quedar para la oposición".

De esta manera, Forte relativizó la posibilidad de ser él quien quede a cargo de esa comisión, debido a su trayectoria como dirigente de la entidad agropecuaria que conduce Eduardo Buzzi.

"Todavía no está claro quién va a asumir la presidencia de la comisión, pero está claro que va a quedar para la oposición", aseguró Forte en declaraciones radiales.

El dirigente agropecuario sostuvo además que si él finalmente quedara a cargo de esa comisión tratará de "estar a la altura de las circunstancias", y si no, acompañará "de la mejor manera posible" porque "hay muchísimas cosas para hacer ahí".