Los alemanes son raros. Y los alemanes con plata aún más raros. Es que las personas más ricas de Alemania hicieron público un pedido: quieren pagar más impuestos. Sí, lejos de evadir impuestos quieren ayudar al país para que salga de la crisis.

El insólito pedido de los ricos alemanes fue planteado en Internet: se reclama, concretamente, que se reinstaure un impuesto al patrimonio que había sido derogado.

El texto había reunido el jueves la firma de 44 personas adineradas, que esperan de este modo presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos.

Entre los firmantes figura Dieter Lehmkuhl, de 66 años, un médico jubiladoimpulsor de la petición. Él hizo un cálculo: si los 2,2 millones de alemanes que poseen más de 500.000 euros dan durante dos años el 5% de su patrimonio, las arcas públicas recibirían 100.000 millones de euros.

Para poder firmar el petitorio, los ricos deben probar que tienen al menos 500.000 euros de patrimonio y pagar una cuota de 200 euros.