A poco de confirmarse el hallazgo de dos asientos de avión que podrían haber pertenecido al que volaba el futbolista santafesino Emiliano Sala, este miércoles se difundieron fotos de los restos encontrados y que serán peritados, mientras se redoblan los rastrillajes en esa zona del norte de Francia.

Las autoridades de las Islas del Canal de la Mancha informaron de la novedad desde una playa de la península de Contentin, en la región de Normandia, ubicada al norte del país galo. Agregaron que podrían corresponder a la aeronave que trasladaba al argentino de Nantes a Cardiff hace 10 días.

El periodista argentino Christian Martin, que vive en Europa y acompaña una cuadrilla de búsqueda, publicó imágenes en las redes sociales y contó que los objetos fueron hallados por vecinos y que una mujer identificada como Josette Bernard los fotografió antes de llamar a la policía local.

Según señalo, las butacas “casi seguro” son las que pertenecían al Piper PA-46 Malibu que había tenido su último contacto el lunes 21 de enero por la noche en cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar de este nuevo hallazgo.

Además, adelantó que a partir de esto “se empezará a buscar por 4 kilómetros cuadrados en esa zona” para dar con más objetos y, eventualmente, con Emiliano y el piloto Dave Ibbotson, únicos dos ocupantes de aquel vuelo encarado en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Luego de que la policía de Guernsey diera por finalizada la búsqueda oficial a tres días de la desaparición del avión, la familia del jugador recaudó más de 300.000 euros para continuar con la búsqueda en forma privada.

Además, este miércoles el Gobierno británico confirmó que accedió a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el Canal de la Mancha, con pesquisas subacuáticas que se iniciarán apenas las condiciones climáticas lo permitan.