Los barriletes volvieron a ponerle colores al cielo de la ciudad. Desde el viernes y hasta este domingo coparon el predio del del Parque Scalabrini Ortiz en lo que fue la sexta edición del Festival de Barriletes que se realizó bajo el lema "Pintemos el Cielo de Rosario 2006”.

El encuentro que se consolida año tras año como el suceso más importante y convocante del país en la materia este año contó con importantes figuras de la comunidad barriletera mundial: fanáticos del barrilete de distintos países se dieron cita en Rosario para desarrollar la actividad y mostrar variedades, técnicas y coreografías.

En el parque Scalabrini Ortiz, donde se remontaron los barriletes, también hubo exhibiciones, talleres infantiles para pintar y hacer los barriletes propios, premios y paracaidismo durante todas las jornadas.

También funcionó un "hospital de barriletes", donde hubo especialistas que asesoraron en cuestiones técnicas y ayudaron a reparar los barriletes que presentaban desperfectos.

Para los barrileteros más jóvenes y más grandes hubo galardones durante todo el fin de semana. El sábado el niño más pequeño al frente de una cometa tenía tres años y el adulto más grande que sacó el niño que lleva adentro para remontar el barrilete tenía 65.

Los integrantes del grupo Batoco, especialistas en construcción de barriletes y promotores de este juego-deporte, realizaron exhibiciones y ballets de barriletes durante todo el evento.