La composición del aceite de rosa mosqueta está repleta de ácidos grasos esenciales (omega 6, omega 3, pálmico, oleico, linolénico, esteárico y linoleico), antioxidantes y además contiene gran cantidad de vitamina A, C, E, retinol, carotinoides, riboflavina, flavonoides y pectinas. Todos estos componentes son los encargados de proporcionar beneficios relacionados con la estética y la medicina.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Como lo indica el portal Saludalia, este aceite puede ser usado para el cuidado de la piel, por sus efectos regeneradores. Entre sus múltiples beneficios está:

1. Fortalecimiento del sistema circulatorio

Las vitaminas, los antioxidantes y los ácidos grasos esenciales que lo componen ayudan a fortalecer el sistema circulatorio, además de prevenir la diabetes, ya que se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener un control del colesterol.

2. Rehidratación de la piel seca

Se encarga de mejorar los niveles de humedad de la piel y crea una barrera impermeable evitando perder el agua. Se recomienda usarlo especialmente a partir de los 45 años, ya que a partir de esta edad la piel empieza a fabricar menos colágeno y se reduce la elasticidad.

3. Retraso de los signos del envejecimiento

Contribuye a la producción de colágeno, lo que hará que se reduzcan las arrugas al usarlo. Además, debido a sus componentes, protege de los otros daños como el sol, reduciendo las marcas de estrías y las posibles manchas de la piel.

4. Es un aliado contra el dolor de la artritis

Puede aliviar el dolor de aquellas personas que padezcan artritis y osteoartritis, por lo que reduce la necesidad de usar otro tipo de medicamentos. 

5. Regenera la piel después de quemaduras

Usar rosa mosqueta después de haber padecido alguna quemadura o corte, puede contribuir a la mejora de la cicatrización de la herida. Los ácidos grasos esenciales regeneran la piel mejorando altamente su flexibilidad y reparación.