Tras la muerte del ex dictador chileno, Augusto Pinochet, los que celebran y lo que lloran salieron a la calle a manifestra su diferente emoción. Pero hubo otro grupo de ciudadanos que a partir de la noticia se refugió en internet: los que se quieren mantener informados.

Aquellos que no pueden vivir sin estar atentos a todo lo que sucede y quieren seguir minuto a minuto los funerales del ex dictador se pegaron a la web.

El chileno Marcelo Aliaga en su blog describe el estado de ánimo del país latinoamericano que el domingo vivió la muerte de Pinochet. Es que , la blogosfera chilena se identifica con el tercer grupo de ciudadanos los que siguen por televisión e internet los acontecimientos.

Aunque hay mucha alegría por la muerte del antiguo dirigente, ésta se mezcla con la tristeza por no haber sido juzgado y por que su muerte se produzca  en un centro de salud. "La estrategia de posponer la decisión judicial que jugaron sus abogados, tuvo éxito y hoy el procesado Augusto Pinochet Ugarte deja un hito de impunidad que llena de vergüenza a los demócratas de todo el mundo", en palabras de Hernán Narbona.

Un buen ejemplo de la cobertura bloguera es el periodista Libardo Buitrago que recopila la información aparecida en prensa en forma de minuto a minuto.

Otro bloguero chileno, Daniel Vásquez, tiene 20 ventanas abiertas en su escritorio y la televisión a mano. Contempla "flipando las imágenes, los seguidores y las manifestaciones en Chile".
En su blog ha colgado una imagen de una vela, que invita a compartir, "por los desaparecidos, muertos, torturados, perseguidos y exiliados".

Pero esta opinión no es unánime en la blogosfera chilena, pese a ser la mayoritaria. Gonzalo Townsend, un sobrino del dictador denostado por la familia del dictador, dedica en su blog unas cálidas palabras a su tío, asegurando que "está con Dios" y que el trato que se le ha dado es injusto. Algún otro bloguero opta por el mismo tipo de condolencias.