Los boletos de colectivos urbanos tendrán publicidad en el reverso. El Concejo municipal aprobó en la sesión del jueves pasado una ordenanza que habilita la comercialización publicitaria en la parte de atrás del papel que se entregan tras el pago de la tarifa en todas las empresas del transporte público local.

Según establece la nueva normativa, los ingresos en concepto de publicidad “será incorporado expresamente a los estudios de costos que realiza periódicamente el Ente de Transporte de Rosario (ETR)”.

Uno de los artículos aclara que está “absolutamente prohibida la utilización del reverso de los boletos para la propaganda política, en todos sus formas”.

El edil Roy López Molina, autor de la iniciativa, explicó que el objetivo “es incrementar los ingresos, contrarrestar el déficit y evitar el traslado de costos a los usuarios”.

“Es necesario buscar nuevas fuentes de recursos que fortalezcan el Fondo Compensador del Transporte, y la posibilidad de acudir a la publicidad privada generará recursos genuinos e independientes”, expresó el concejal.