El Consejo de Administración de la ATP  tiene previsto implementar algunos cambios para 2013, entre ellos la penalización a los jugadores por violación de tiempo entre los puntos y suprimir el let o la repetición del saque por rozar la red.

Para el año próximo, una violación de tiempo entre puntos, establecida en un máximo de 25 segundos, será sancionada en primera instancia con una advertencia, aunque para la segunda y siguientes faltas, se descontará una de las dos opciones de servicio del sacador o de un punto si el que la realiza es el que recibe. 

Mientras tanto, la supresión del let estará a prueba en los tres primeros meses de 2013 en los torneos Challenger. "Aunque este cambio no se traducirá en una reducción del tiempo de los partidos, creemos que tendrá un impacto positivo en el ritmo de los mismo",  dijo el Director Ejecutivo de la ATP, Brad Drewett.

"Aún no estamos listos para eliminar el let en el servicio, pero creemos que una prueba a nivel de los torneos Challenger será una buena iniciativa en un ambiente competitivo para tener la respuesta de los jugadores y el público antes de decidir si se puede adaptar de forma más universal", agregó.

Fuente: www.rosariodeportes.com