Legó el día. Los canallas se aprestan hoy a elegir el presidente del club, tras cumplirse tres años de la gestión de Pablo Scarabino. La votación, a la que se presenta el oficialismo y dos listas opositoras, se desarrollarán de 9 a 18 en el Gigante de Arroyito y, de los casi 20 mil socios que figuran hoy en el padrón del club Rosario Central, se espera que asistan a emitir su sufragio unos cinco mil.

Rosario3.com habló con los tres candidatos a presidente para que arrojen sus últimos conceptos a horas de los comicios.

Scarabino, que va por la reelección, ratificó ante a una eventual nueva gestión su promesa de apuntar ahora a los títulos: “Cada cuatro o cinco torneos locales vamos a ganar uno, y además vamos a participar de todas las copas internacionales”. Y para ello, su idea es poder contar “con un equipo competitivo con mayoría de jugadores salidos del club”.

El dirigente, que lidera la lista Movimiento Canalla, también afirmó que económicamente “a fin de año el club va a estar al día” y, a partir de ahí, se va a apuntar alto: “Las transferencias las vamos a manejar igual que Boca: los jugadores que sean vendidos los vamos a entregar a los seis meses y cuando tengamos garantizado el reemplazo con algún jugador de las inferiores”, explicó, y enfatizó que “Central va a retomar esa mística de que jugando de local es imbatible”.

Además, Scarabino promete encarar obras como una nueva ciudad deportiva (en Roldán o Andino), la remodelación del Gigante y una sede social en Arroyito.

Una de las listas opositoras es Central Crece, que fue autorizada por la Fiscalía de Estado a participar de las elecciones luego de que el comité electoral la había impugnado por la falsificación de una firma. La agrupación está encabezada por el contador Eduardo Settimini.

“No voy a hacer ninguna propuesta demagógica sobre cuántos títulos vamos a ganar”, arrojó el candidato a presidente por esta fuerza, ya que entiende que “de eso no se puede hablar porque no se conoce la deuda posconcursal” que asegura que tiene el club, el que, según su consideración, se encuentra en una “situación terminal”.

En ese sentido, Settimini opinó que “hay que terminar con el problema crónico y cancerígeno de vender dos o tres jugadores por temporada”, aunque aseguró que el “déficit fue creado por actividades ajenas al club”.

“Se van a cortar los gastos que no signifiquen inversiones para el fútbol profesional ni para las otras disciplinas del club”, expresó el candidato al respecto, y precisó que no va a “crear un comité de seguridad para la protección personal” de él o de los miembros de su comitiva.

“Mi principal dedicación estará también sobre las disciplinas que hoy existen en el club y que hay que mantener”, señaló Settimini, quien además mencionó la necesidad de incorporar un manager deportivo para coordinar las actividades.

Por el lado de la lista Unidad Canalla, el candidato a presidente por esa fuerza, Osvaldo Rodenas, aclaró que el punto más importante de su agenda en caso de hacerse cargo de Central será la “participación plena” de los socios en las decisiones del club. “La democracia se construye con opiniones y con las opiniones el club se enriquece”, indicó.

El candidato a presidente canalla también manifestó su predisposición a apoyar el proyecto del cuerpo técnico que se encuentre trabajando en la primera división al momento de una eventual asunción y tampoco realizar cambios, al menos en el corto plazo, en el plantel de jugadores.

Con respecto al trato con la barra brava canalla, el candidato aclaró que la relación sólo existirá en caso de que éstos hinchas “sean socios y quieran participar, pero no si pretenden ser dueños del club”.

Es importante destacar que los socios que vayan a votar al Gigante deberán presentar el documento de identidad, el carné de socio y el recibo de pago de la cuota de agosto para poder meter su sobre en la urna.