Este fin de semana sí habrá diarios de papel en los puestos de venta ya que los canillitas de Rosario definieron mantenerse bajo estado de "alerta y asamblea" pero no lanzaron una nueva medida de fuerza para abrir un "compás de espera", según dijo el delelado local Carlos Martínez.

El representante de los trabajadores locales afirmó a Rosario3.com que a diferencias de Buenos Aires en donde se llegó a un principio de acuerdo, en la ciudad no recibieron una oferta de los empresarios y recién el lunes habría una reunión para destrabar el conflicto.

Hasta ese día, los canillitas no retomarán el paro. Sin embargo, Martínez señaló que es necesario que se restituya el porcentaje de venta que les corresponde. "No estamos pidiendo que nos den un aumento, si no que nos devuelvan una fracción que nos sacaron y no nos devolvieron", aseguró.

En Buenos Aires, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) informó que este viernes se alcanzó un principio de acuerdo entre los editores de diarios y los canillitas.

Durante las próximas 6 semanas los trabajadores recibirán un ingreso conformado surgido del aumento de diarios de la semana pasada.En el mismo sentido, tanto distribuidores como vendedores recibirán la totalidad del aumento de las revistas durante el mismo lapso de tiempo.

Por su parte, las editoriales se comprometieron a realizar un estudio pormenorizado de la distribución y la venta con el fin de acordar respuestas que permitan salir de la crisis que vive hoy la industria gráfica.

El acuerdo entre las partes fue aprobado en la asamblea que se desarrolló durante la tarde en las instalaciones del sindicato de Canillitas de Capital Federal, a la cual asistieron cerca de 800 vendedores de diarios y revistas, señalaron desde el sindicato. El Sivendia se comprometió que durante las semanas que dure el acuerdo no realizará medidas de acción directa contra las editoriales.