Los celulares están empezando a reemplazar casi todo. En Japón se utiliza para abrir puertas y en los Estados Unidos se están utilizando los móviles en reemplazo del control remoto.

El promotor inmobiliario japonés Anabuki va a instalar en 30 edificios cerraduras electrónicas activadas por un teléfono que tiene un chip con un sistema desarrollado por la empresa Index.

Los técnicos que trabajan en el tema consideran que de esta manera las cerraduras serán más prácticas y seguras que funcionando con las clásicas llaves. Con la nueva aplicación los dueños de casa podrán cerrar su puerta con sólo rozar el lector de la cerradura con su teléfono móvil.

Por otra parte, AT&T y Verizon, los dos principales proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos, permitirán a sus clientes usar sus teléfonos móviles para programar la grabación de contenidos televisivos a distancia. Se trata de un nuevo servicio que las ayudaría a competir con sus rivales.

También, a partir de la semana próxima, Versión, la segunda empresa de telefonía móvil del país, planea permitir a sus clientes usar sus móviles para programar las grabadoras de video digital de la marca TiVo a distancia. Los analistas señalaron que estos servicios pueden ayudar a atraer o retener clientes, pero muchos han dicho que sólo un pequeño porcentaje de abonados buscan este servicio.