La Corriente Clasista y Combativa (CCC) que había preparado una serie de cortes para este viernes por la tarde anunció que cambia de día: la movida sigue en pie pero será el martes. Debido, entre otras cosas, a las condiciones climáticas de la región.

En diálogo con el referente local de la CCC, Eduardo Delmonte ( A Diario, Radio 2), había anticpado que las interrupciones se realizarían en Circunvalación a la altura de Ayacucho, Garibaldi y Godoy. También habría piquetes en Felipe Moré y Godoy y en Carballo y Francia.

“No tenemos respuestas a los reclamos de viviendas”, sostuvo el dirigente, quien consideró necesario “retomar la mesa de diálogo social mantenida con el obispado”.En ese sentido, exigió la intervención estatal ante las problemáticas sociales: “Ésta es una ciudad en donde convive la miseria y el enriquecimiento” indicó y agregó: “La plata se va por las puertos y pasan por las barriadas de largo”.

“Nosotros somos los nadie”, se lamentó y remarcó: “Hay una tercera parte de la población que no es tenida en cuenta, esta indiferencia no es un error sino una política de estado”. Finalmente, aseguró: “No hay decisión política de actuar”.