Las empresas de servicios que realicen obras que interfieran la normal circulación de peatones y vehículos, deberán incluir obligatoriamente en los cercos o corralitos, un cartel con la especificación de la fecha de inicio de obra y el tiempo aproximado que demandará la conclusión de la misma.

Así lo aprobó el Concejo municipal en la sesión del jueves pasado por iniciativa del edil del Frente Progresista Lichu Zeno.

El edil detalló en el proyecto que aprobado que son “constantes los reclamos por obras de reparación en las calles y veredas de Rosario” porque frecuentemente estas tareas demandan “un tiempo prolongado”.

Zeno indicó que la normativa es para las obras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas (Assa), Litoral Gas y la Municipalidad y con el objetivo de que “el vecino tenga un tiempo aproximado” de la duración del corralito.

Otros temas

También se aprobó en la última sesión del Concejo una iniciativa del edil Aldo Pedro Poy para que la Intendencia estudie la posibilidad de implementar un sistema de aviso de multas de tránsito.

El concejal propone que se “proceda a realizar un estudio de factibilidad sobre la creación de un sistema de aviso inmediato al titular vehicular cuando éste fue multado, a los fines de poder recurrir al pago inmediato voluntario, si así lo decidiere, llamado «Alerta Infracción»”.

También se sancionó de la concejala Agustina Bouza (Cambiemos) una modificación de la ordenanza de protección y asistencia integral para celíacos por la que se incorpora el inciso que determina que “En todos los clubes y asociaciones civiles deportivas que ejerzan sus actividades dentro de la jurisdicción del municipio” deberán ofertar alimentos aptos para el consumo de celíacos.