El supuesto escándalo que tuvo como protagonista a Lionel Messi el 19 de enero en un bar de Rosario, donde se acusa al jugador del Barcelona de participar de una pelea con destrozos incluidos, tomó trascendencia mundial apenas se conoció la noticia.

“Denuncian a Messi por participar en una pelea en un bar de Rosario”, tituló el diario deportivo español Sport, que agregó que el jugador “se ha estado recuperando en esa ciudad de su lesión en el pie”.

El portal web de As, en tanto, bajo el mismo título agrega que “el juez Adolfo Claverie, que investiga el incidente, evitó hoy todo contacto con la prensa”.

“El propietario de un bar de la ciudad argentina de Rosario denunció a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el futbolista del Barcelona Lionel Messi, por los destrozos provocados hace dos semanas en su local durante una gresca”, amplía la nota.

También El Mundo, uno de los diarios más prestigiosos de España, informa sobre el hecho en su versión digital, basado en un cable de la agencia internacional de noticias EFE.

En la Argentina también el hecho cobró repercusión: “Es un peso pluma”, tituló Olé en su portada web, jugando con el tamaño de la Pulga y su eventual categoría en el boxeo. A la vez, amplía diciendo que “en Rosario se empezó a hablar de la supuesta pelea que protagonizó hace dos semanas el volante del Barcelona en un bar de la ciudad. Todo habría terminado a las trompadas”.

“Messi habría participado de una pelea en un bar rosarino” informa más cauto Clarín.com, y amplía diciendo que “incluso se habla de una denuncia hecha en el Juzgado Correccional Nº 6, a cargo de Adolfo Claverie”.

Por su parte, el portal de Infobae, bajo el título “Messi, protagonista de una pelea en un bar”, explica que “el futbolista fue denunciado judicialmente por el dueño del local, en el que se produjeron varios destrozos”. “La reyerta se habría originado en una discusión entre hinchas de Central y Newell’s”, añade.