El gremio docente reclama este martes, frente a la sede local del Ministerio de Educación, que se garantice la continuidad del secundario en algunas escuelas que en 2009 perderán sus ex 8° y 9° años de la EGB. Pedirán también la creación de escuelas medias públicas en Fighiera, Zavalla y Alvear, donde las únicas existentes son privadas

Dirigentes de Amsafé Rosario se concentran a las 11, frente a la Regional VI del Ministerio de educación, para exigir que se garantice la continuidad del nivel secundario de las escuelas Nº 658, 90, 69 y 610 que en 2009 perderán sus ex 8º y 9º años de la EGB.

Además, pedirán que se abran escuelas medias públicas en las localidades de Fighiera, Zavalla y Alvear, ya que allí sólo existen establecimientos privados.

A punto de iniciarse la inscripción para el ciclo lectivo 2009 del secundario, el Ministerio de Educación de la provincia aún analiza cuál será el destino de las llamadas escuelas de EGB completa y cómo se distribuirá la continuidad del secundario obligatorio.

Las alternativas, hasta el momento, consisten en crear –en base a los dos primeros años que ya existen– una escuela secundaria completa, convertir en anexos a esos años de un secundario cercano o bien trasladar esos cursos y su personal a otro establecimiento de nivel medio.

En esa misma situación se encuentran otras escuelas como la 825 Leopoldo Herrera de Parque Casas, donde padres y docentes vienen reclamando una solución.