En el arranque de un nuevo semestre, los maestros rosarinos volvieron a hablar de paro y reclamaron una mejora en los sueldos. Más específicamente, que se adelante el cronograma que establece el paso de cifras no remunerativas al básico. Consultada sobre el tema, la ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que el reclamo "es de la delegación Rosario" y que el gobierno tiene planteada una mesa de diálogo "con representantes provinciales de los cuatro sectores gremiales docentes".
Gustavo Terés, secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario, aseguró que el incremento en los precios de la mayoría de los productos de consumo, generaron una desvalorización de los salarios docentes, a pesar de la recomposición obtenida.
“Ya no nos alcanza, necesitamos un plus que nos permita acercarnos a la canasta básica y sabemos que la provincia de Santa Fe está en condiciones de hacerlo”, presionó. “Hay recursos pero no hay políticas que mejoren los ingresos de los trabajadores”, disparó, en diálogo con el móvil de Radio 2.
Los maestros rosarinos se declararon en estado de alerta y movilización permanente tras el último encuentro con la ministra. Aseguraron que no sólo precisan una recomposición salarial sino que exigieron el cumplimiento de la palabra del gobierno de blanquear a toda la planta docente provincial.
Por su parte, la ministra recordó que "no hace cuatro meses se firmó el acuerdo salarial" y que "la provincia toma decisiones para todos los trabajadores provinciales", entre ellos los maestros. "Queda demostrado que hemos hecho un buen trabajo en política salarial", sostuvo Cantero. "Ahora ellos piden que se modifique el cronograma aprobado", señaló.


