Los docentes y el gobierno provincial reanudarán esta tarde la negociación en el marco de una crisis que dejó sin actividad durante cinco días a las escuelas públicas santafesinas. Al igual que en la última reunión, participará del encuentro el enviado de la Nación, Guillermo Alonso Navone.
Ambas partes se habían reunido por última vez el jueves, pero ese día sólo se armó un temario para debatir y se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes. El diálogo se plantea en el marco de la Conciliación Obligatoria, que en un principio había sido rechazada por los maestros pero que fue aceptada en asamblea provincial la semana pasada, motivo por el cual se suspendieron los paros.
Navone, “facilitador” de la Nación, fijó un plazo de 15 días hábiles para que las partes lleguen a un acuerdo. Por lo pronto, los temas a debatir serán el aumento salarial, el presentismo, los descuentos de los días no trabajados y la promoción asistida.
Se estima que los interlocutores serán los mismos de siempre. Del lado de Amsafe, su Secretaria Adjunta en ejercicio de la Secretaría General Sonia Alesso, el asesor legal y dos representantes de la Comisión Directiva provincial. Del lado del gobierno, los ministros Rubén Michlig (Coordinador) y Adriana Cantero (Educación) y los Subsecretarios Víctor Debloc y Cristian Kuberling. También participará Alberto Gianneschi, secretario de Trabajo de la provincia. Y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene sede en Rosario.