Para mirar el cielo. El primer eclipse del 2015 el será el 20 de marzo, ese día el sol quedará oculto . Luego habrá uno lunar parcial el 4 de abril. Más adelante, el 13 de septiembre uno solar parcial. Y por último, el 28 de septiembre se producirá un eclipse total de luna.

Los eclipses solares de marzo y septiembre no se podrán apreciar desde ningún punto de Latinoamérica. El lunar de abril se podrá ver de forma parcial en la mayor parte del continente americano y el eclipse total del luna del 28 de septiembre se podrá ver completamente en todo América del Sur y parte de América del Norte.

Por su parte el eclipse solar total del 20 de marzo será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

El eclipse lunar parcial del 4 de abril será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

Más adelante en el calendario, el eclipse solar parcial del 13 de septiembre será visible desde gran parte de la Antártida y el lunar total del 28 de septiembre será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

Desde América del Sur será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril, y la totalidad del lunar del 28 de septiembre. Desde México será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril. Los españoles serán los más afortunados ya que desde España será visible el eclipse solar del 20 de marzo, y el eclipse lunar del 28 de septiembre.