El delegado de los trabajadores administrativos de Ence Montevideo, Diego Fau, aseguró que la empresa española "miente" cuando dice que va a relocalizar la planta de celulosa que estaba construyendo en la localidad de Fray Bentos y lo que hace es "ganar tiempo para emprender el plan de retirada" del Uruguay.

"Quiero dejar en claro que la planta de celulosa, en principio, no se estaría construyendo. Una relocalización implica empezar todo de nuevo y eso demandaría, con suerte, dos años. Esto es una jugada para ganar tiempo e irse del país la empresa, que es lo que todos en Uruguay pensamos", sostuvo Fau en declaraciones a Radio Diez.

Ence elaboró un primer borrador para relocalizar la planta pastera que proyectó en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y contempla como posibles nuevos destinos de la iniciativa empresaria a los departamentos de Soriano y Rocha, según precisaron fuentes de la empresa.

Sin embargo, para Fau "el proyecto de la planta de celulosa no sólo se fue de Fary Bentos sino que además, en principio, no se estaría realizando en Uruguay según todos los indicios que la empresa deja entreveer".

"Esta empresa le ha mentido al gobierno, a la intendencia de Río Negro, al sindicato. Ha mentido a todos y siempre. El anuncio de la relocalización, aquí en Uruguay no lo ha creído nadie", insistió y adviertió que "lo que hace es ganar tiempo para emprender el plan de retirada del país". "Ence no va a construir aquí una planta de celulosa, de eso estamos todos convencidos en Uruguay", dejó en claro.

Tras confirmar los despidos de trabajadores, Fau dijo que "lo que se ha comunicado es que algún día, en algún lugar, se construirá una planta de celulosa. No se sabe ni cuando ni dónde. Lo que si está claro es que el proyecto de Fray Bentos se canceló".