El imaginario popular ubica la violencia y los robos en las ciudades grandes y deja la tranquilidad para los pueblos del interior, en donde se piensa que "nunca pasa nada". Esa no es, sin embargo, la situación de Chabás. Este pueblo ubicado a 86 kilómetros de Rosario que tiene 7.200 habitantes atraviesa una crisis. Es por eso que el presidente comunal la reclamó al ministro de Gobierno Roberto Rosúa mayor seguridad.

Osvaldo Salomón, jefe comunal, elevó una carpeta a Rosúa con los antecedentes de los sucesivos y reiterados pedidos y denuncias efectuadas ante las autoridades los últimos meses.

Salomón señaló que mantuvo a mediados del año pasado una reunión con Rosúa y, a partir de ese momento, canalizó los reclamos a través del hasta hace pocos días Jefe de Policía, Mayor Pallavidini. Pero aseguró que no hubo cambios. "No sé de nadie que haya recuperado lo que le robaron o que haya detenidos por los robos ocurridos”, aseguró el funcionario.

“Si no interviene el Ministro esto no tiene solución, ya estoy cansado de hablar con Jefes Policiales que no dan ninguna respuesta”, lamentó Salomón, quien aseguró que “la desidia, el mal trato, la falta de apego al trabajo, los vehículos policiales destruidos, son la constante en la Comisaría local”, para luego agregar “de los 20 que conforman la dotación sobran los dedos de una mano para rescatar a quienes están comprometidos con la seguridad del pueblo”.