La renuncia de Felipe Solá a la posibilidad de pelear la reelección generó una verdadera guerra interna dentro del PJ bonaerense que puede incluir cualquier arma. Por ejemplo, manipular encuestas sobre eventuales candidatos, como pasó con un sondeo de LaNación.com, según reveló el propio diario electrónico.

Según una nota publicada en la edición digital del tradicional matutino, aparecieron “datos llamativos” en una encuesta sobre los ocho nombres en danza para competir por el sillón del oficialismo para suceder a Solá

De acuerdo al relato, “desde dos direcciones de IP ubicadas en el primer piso de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la calle 6 entre 51 y 53, en La Plata, se emitieron de manera irregular 1.575 votos desde una misma IP, y 1.750 votos desde otra”.

Esos votos, aparentemente, engrosaron la columna de Florencio Randazzo, el ministro de Gobierno bonaerense.

“Desde una misma IP lo normal es que tenga uno, o como máximo dos votos, pero nunca tanta cantidad”, explica la nota.

El ganador de la encuesta fue Randazzo, que le ganó, por ejemplo, a Cristina Kirchner, José Pampero y Aníbal Fernández.

Randazzo no fue el único que tuvo un caudal de votos inusual. Sergio Massa, el titular de la Ansés, quedó ubicado en el segundo lugar, con 22,34 por ciento.

En esos votos, LaNación.com detectó que hubo cinco direcciones IP que emitieron de manera repetida un total de 2.331 votos.

En el tercer puesto se ubicó el intendente de La Plata, Julio Alak, que obtuvo el 14,36 por ciento. En este caso, una misma IP emitió 939 votos.

Cristina Kirchner obtuvo el cuarto lugar y no se detectó en los votos para la senadora ninguna irregularidad.

Ante la situación, La Nación levantó la encuesta.