¿Usan de diferente manera los hombres y las mujeres las redes sociales? ¿A qué sexo le seduce más Facebook? ¿A cuál Twitter?

Según un estudio realizado por la agencia Porter Novelli, reproducido por Muy Interesante, las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. También según este sondeo, ellos utilizan más servicios de geolocalización mientras que ellas prefieren aprovechar internet para conectarse con familiares y por trabajo.

El trabajo se realizó sobre 10.000 consumidores europeos y abre la incógnita sobre la situación en América latina y Argentina.

Los resultados muestran que las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. En España, por ejemplo un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, frente a un 70% de los hombres.

Además, se devela que las mujeres usan más las redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele utilizar servicios de geolocalización (para decir dónde se encuentra).

En tanto que el 40% de los hombres españoles son usuarios de Twitter, pero solo 27% de las mujeres de ese país. Contrariamente, las mujeres se conectan más a Facebook y tienen más amigos (8 por ciento) que los hombres en esta red social.