Pese a las altas temperaturas que aún se registran en el sur santafesino, la situación de los incendios "está bastante controlada y es mejor que la de los últimos dos días", destacó Antonio Moyano, titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe.

En diálogo con Rosario3.com, el funcionario destacó que "no ha habido hasta fecha incendios de jerarquía". Subrayó que "el operativo dio resultado".

"No hubo ningún daño a personal ni equipos de combate", celebró.

En las localidades afectadas en los últimos días, como San Gregorio y Villa Cañás, "están expectantes pero tranquilos", destacó Moyano.

Por una combinación de sequía, pastos secos y fuertes vientos calurosos, el sur de la provincia padeció los últimos días importantes incendios que preocupan a pobladores y autoridades. Desde el viernes se combaten llamas en el departamento General López. Este sábado comenzó a expandirse el fuego proveniente del sur de Córdoba por la zona de Chañar Ladeado, Cafferata y Firmat. En tanto, el olor a humo sobre Rosario continuaba siendo intenso por las quemas en la zonas de islas entrerrianas.