La jueza correccional Graciela Sedda confirmó al programa Diez puntos, de Radio 2, que la División Judiciales de la Unidad Regional II la consultó sobre el tema y que le envió un parte con los promenores del hecho, que tuvo como escenario una fiesta de la filial canalla de Funes en la que Usandizaga pronunció su polémico discurso. Pero como esto fue el martes de la semana pasada y el turno de ella se inicia esta semana decidió girar el tema al juzgado que estuvo en turno en aquel Momento. Sedda evitó un pronunciamiento concreto sobre la cuestión, aunque no descartó que haya delito.

Mientras, el ex presidente Víctor Vesco, que fue testigo directo del episodio ya que asistió a la cena, consideró que Usandizaga no piensa exactamente lo que dijo y que “se dejó llevar por el entusiasmo y el nerviosismo”.

Sin embargo, no se privó de criticarlo: “Cuando la tormenta es más grande el presidente tiene que estar más tranquilo que nunca”.

Vesco reveló que durante la cena, después del discurso de Usandizaga, le pidieron que hablara. “No lo recí conveniente, el último en hablar debe ser el presidente”, afirmó.