Diego Barreto será el próximo intendente de Funes. El candidato del PRO, que en la interna había derrotado a la radical Mónica Tomei, obtuvo este domingo el 39 por ciento de los votos y venció al postulante del Frente Justicialista Roly Santacroce (28 por ciento) y al candidato del Frente Progresista Eduardo Casim (22 por ciento).

En Pérez, Pablo Corsalini del Frente Justicialista para la Victoria derrotó al intendente Alejandro Marinsaldi del Frente Progresista por una diferencia cercana a los 10 puntos.

En San Lorenzo, Leonardo Raimundo del Frente Progresista arrasó y con más del 58 por ciento de los votos retuvo la intendencia. Segundo quedó el candidato del peronismo Hugo Bruscaglia con alrededor del 25 por ciento de los votos.

En Granadero Baigorria, tierra del candidato a vicegobernador y secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se impuso el candidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria, Adrián Maglia, con casi el 44 por ciento de los votos. Detrás, se ubicó el postulante del Frente Progresista, Guillermo Da Ponte, con el 31 por ciento de los sufragios.

En Capitán Bermúdez, la mayoría de los votos a intendente se repartieron entre Carlos Cinalli del peronismo, que ganó con el 46 por ciento de los votos, y el postulante del Frente Progresista Antonio Papa, que se ubicó segundo con el 36 por ciento. Bastante detrás, el candidato del PRO Leandro Almirón cosechó el 7 por ciento de los sufragios.

El presidente del PJ santafesino José Luis Freyre retuvo la intendencia de Venado Tuerto con cerca del 37 por ciento de los votos. Allí, Juan Ignacio Pellegrini del Frente Progresista salió segundo con el 31 por ciento y la candidata el PRO Liliana Rostom quedó tercera con el 30 por ciento.