El vestuario rojinegro tras la victoria ante Lanús fue una fiel muestra de satisfacción y alegría. Y no era para menos, luego de las críticas que recibieron el equipo y el entrenador tras la derrota ante Argentinos.

Uno de los futbolistas rojinegros que analizó el encuentro fue Diego Mateo, quien señaló que “estuvimos muy ordenados, como en la mayoría de los partidos que jugamos hasta ahora. También supimos salir de contragolpe e hicimos un partido muy inteligente”.

Cristian Sánchez Prette regresó al equipo titular y también realizó su propio análisis: “Supimos aprovechar las chances que tuvimos. Tendríamos que haber bajado la persiana del partido, pero este equipo tiene la mentalidad de atacar y fue por más”. Consultado sobre su posición como enganche, el ex Estudiantes explicó: “Jugué en el mediocampo como siempre, aunque hoy tuve más libertad para jugar y me sentí bastante bien”.

En tanto, Franco Dolci elogió el funcionamiento defensivo del equipo, expresando que “estuvimos muy sólidos defensivamente, en ningún momento nos desesperamos. Encontramos el gol en el momento justo y supimos aguantar la diferencia”.

En sintonía con Dolci, Alexis Machuca se refirió sobre la línea de tres que integró: “Estuvimos bien porque lo veníamos trabajando y no es nada nuevo para mí y mis compañeros. Jugar al lado del Flaco (Schiavi) te ordena y te da tranquilidad”.

Uno de los artilleros de la tarde fue Joaquín Boghossian, quien valoró la entrega de sus compañeros afirmando que “el técnico estuvo bien a la hora de elegir las variantes tácticas. Por suerte le pudimos responder y fue importante que los delanteros hayamos convertido”, y agregó: “Para jugar deberemos dejar todo en cada partido, porque hay muchos compañeros apoyando y esperando su chance”.

Para finalizar, Jorge Achucarro (el otro goleador de la tarde) diagnosticó: “Newell’s está para pelear arriba. No debemos conformarnos con esta victoria, debemos seguir trabajando”.