Los juicios de lesa humanidad que comienzan este lunes en las ciudades de Rosario y Santa Fe, serán transmitidos por internet. 

El gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció su colaboración a la Justicia Federal para emitir a través de su página web, las partes del juicio autorizadas por el Tribunal y facilitará a los medios televisivos de la provincia y de todo el país, una conexión satelital para que los canales bajen la señal en forma gratuita.

Según explicaron desde el gobierno santafesino "se busca garantizar el acceso a la información de la ciudadanía en relación a estos juicios históricos, en los que se juzgan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, como un aporte a la democracia y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia".

La Secretaría de Comunicación Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, facilitará una conexión satelital de modo que los canales de televisión abierta o de cable que así lo deseen puedan, bajando la señal en forma gratuita, hacer la transmisión.

Además, se hará una transmisión on line a través del portal de la provincia, para que todos los ciudadanos puedan seguir el juicio en directo por Internet.

Este servicio, que se hace a través de una plataforma de video, fue incorporado por el gobierno de Santa Fe para la cobertura de eventos de envergadura, con el objetivo de profundizar la difusión de los actos de gobierno a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.