Los simpatizantes de Newell’s desafiaron el mal tiempo esta desapacible tarde noche, y como habían programado se concentraron en dos puntos estratégicos de la ciudad para cantar sus consignas a favor y en contra de la actual gestión del presidente Eduardo López como titular del club del Parque. Afortunadamente, no hubo incidentes entre los participantes de ambas manifestaciones.
A las 6 de la tarde en punto y bajo una intensa lluvia, se concentraron en el Coloso del Parque los hinchas que deseaban apoyar al presidente López “contra una campaña de difamación orquestada principalmente por medios de Buenos Aires”, como explicaron varios de los allí convocados. Media hora después, los aproximadamente 1600 manifestantes dieron una vuelta olímpica simbólica sobre el terreno de juego del estadio de la Lepra, y luego marcharon hacia Bv Oroño y Av Pellegrini, para dispersarse sin problemas.
Por otra parte, en las coordenadas de Córdoba y Moreno volvieron a reunirse unos 200 hinchas disidentes con la actual conducción del mandamás rojinegro. “Bien se sabe que es la barra la que organizó esa patética marcha a favor de López”, denunció uno de los presentes, identificado con la agrupación “Resistencia Rojinegra”.
Por fortuna, y a pesar de los malos presagios, no hubo cruces entre intervinientes de ambas expresiones, ni tampoco con hinchas de Central que se desconcentraban luego del encuentro ante Estudiantes.

1
Ocio