El juez Juan Carlos Curto, al frente de la causa de la explosión, confirmó los llamados a Litoral Gas: indicó que los vecinos del edificio reclamaron en repetidas ocasiones a la empresa en los días previos al estallido. Incluso los resultados del allanamiento a la empresa arrojaron las fechas precisas en las que se convocó al servicio técnico. El propio portero ratificó el paso de operarios de la firma por Salta al 2141.

En comunicación con el programa Antes de Salir (El Tres), Curto precisó que en los días previos al estallido, las intervenciones de Litoral Gas en el domicilio derivaron en la llamada del gasista particular, Carlos García, actualmente detenido en la seccional 3ª.

En tanto, a partir del procedimiento realizado en la firma por la fiscal Graciela Argüelles, se comprobó que los vecinos de calle Salta llamaron a la firma el 24 de julio pasado por una pérdida de gas. Según publicó La Nación, Arguelles señaló que a partir de esto, el consorcio contrató al gasista particular, García. Tres días después, el 27, la empresa llevó a cabo la verificación técnica del trabajo y el 2 de agosto último reanudó el servicio.

Consultado por el estado de gasista, Curto advirtió que la investigación recién comienza y que aún es necesario aclarar varios puntos: entre ellos su vínculo con la empresa. No obstante, su abogado defensor Hugo Bufarini había advertido que su cliente no sólo posee la matrícula en regla sino que cuenta con más de 20 años en el oficio.