Los maestros de la provincia nucleados en Amsafé realizarán este jueves, a las 11, una movilización para reclamar que se blanquee la totalidad de los salarios además de que se otorgue un nuevo aumento y se actualicen cargos y antigüedad de los trabajadores.

La marcha partirá de la plaza Pringles y se dirigirá hasta Santa Fe y Dorrego, la plaza San Martín. Por eso, los alumnos de los maestros que participen serán desobligados desde las 10 y hasta las 14 (es decir los del turno de mañana saldrán antes y de la tarde ingresarán después).

Además de la protesta, el viernes la seccional Rosario decidirá qué postura llevará a la asamblea provincial del miércoles, cuando se podría decidir una medida de fuerza del gremio, que antes del inicio de las clases había logrado un aumento.

“Pedimos no sólo que se pase al blanco la totalidad del salario sino que éste sea acorde a las necesidades de una personas para vivir dignamente”, aseguró a Rosario3.com el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

Para el dirigente gremial, el adelanto en el cronograma que ofreció el gobierno provincial (que sumó nuevas etapa para regularizar en lugar de hacerlo sólo por 50 pesos este mes y por 100 en noviembre) no alcanza, “menos aún para los maestros de cargo que son miles y que tienen cero pesos o un porcentaje menor de incremento y ganan entre 1200 y 1400 pesos”, señaló Terés.