Los maestros rosarinos dispusieron una nueva marcha con su consecuente interrupción de clases el miércoles de la semana próxima, como una nueva medida para reforzar los reclamos salariales que realizan al gobierno provincial. La moción, que fue votada por la delegación local del gremio docente, se completa con la protesta que este miércoles realizarán delegados en la Regional VI del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto).

“Con cerca de un 70 por ciento de los votos, ganó la moción número uno, que comienza con una actividad de protesta mañana a las 10 con delegados en el Ministerio. Allí vamos a pedir respuestas a nuestros reclamos”, informó a Rosario3.com el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

Además del pedido de aumento, los trabajadores protestan contra "los descuentos del salario a los compañeros con licencias por enfermedades y recortes por licencias por estudio e imprevistos". Y también se incluye la demanda de la jubilación con 25 años de servicio y la creación de las horas cátedras necesarias para garantizar la obligatoriedad del secundario.

“Además, habrá una movilización la semana que viene”, agregó el docente, aunque dijo que aún no se precisó el horario en que se cortarán las clases en las escuelas, ya que se contempla hacer sólo un acto en la plaza San Martín.

En total, de la votación que terminó este martes pasado el mediodía, participaron unos cuatro mil maestros de Rosario. Y según Terés, ambas mociones –la otra contemplaba un paro– “expresan de manera unánime el malestar que hay con este gobierno, que no convoca a una asamblea”.