El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lúcero, afirmó este miércoles que pese a las declaraciones de funcionarios, el gobierno provincial aún no los convocó a paritarias y afirmó que la discusión salarial debe estar incluida en el temario de esas reuniones.

“Todavía no hemos sido convocados a pesar de que hay pedidos formales. El ámbito para discutir la paritaria es la paritaria misma y hay un compromiso tomado para analizar la cuestión salarial en julio”, aseguró Lucero en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El dirigente de los maestros privados respondió al ministro Angel Sciara, quien negó la chance de reforzar la suba salarial de 21 por ciento acordada en marzo.

Lucero dijo que en los primeros cuatro meses del año la inflación alcanzó un 8 por ciento, índice
que si se proyecta al año superaría ese aumento.

“Analizada con respecto a la evolución de la inflación, el 21 por ciento que la provincia estimó va a ser insuficiente”, resumió.

Gasto público

El secretario de Sadop valoró que destinar el 73 por ciento del gasto en Educación a personal no es “exagerado”. “En las universidades nacional ronda el 85 por ciento”, dijo y agregó que la construcción de escuelas y otras inversiones están enmarcadas en otras áreas de gobierno.

En cuanto a los 1915 millones de pesos que se invirtieron en la educación privada (el 21 por ciento del total del ministerio), Lucero estimó como lógico y necesario ese ítem. “El gasto que la provincia emanaría si no existieran las escuelas privadas sería mucho mayor. Estamos hablando de 250 mil alumnos y 27 mil docentes, el 30% del sistema”, apuntó.