Las personas mayores de 45 años no constituyen, en general, el grupo etario más familiarizado con la gran red. Por eso, la empresa de comunicaciones Eons pronto dispondrá en la Web un nuevo buscador específicamente desarrollado para los cibernautas maduros.

El nuevo portal se diseñó en base a un análisis que abarcó los sitios más visitados por más de 500 mil visitantes mayores de 45 años de todo el mundo y se estructuró el buscador con el objetivo de devolver los resultados más relevantes para la franja etaria.

El estudio arrojó como resultado un ranking de las palabras más buscadas por las personas mayores de 45 años, entre las que se encontraron: juegos de mente, Stephen King, trabajo desde el hogar, hacer nuevos amigos, blog y reiki, entre otras.

El motor de búsqueda funciona de la siguiente manera, primero hay que obligatoriamente poner la fecha de nacimiento al ingresar a la página de Eons para asegurar que ingresen las personas de la franja etaria. El segundo y último paso será ingresar los datos personales y ya se podrán realizar las búsquedas.

Los rastreos por Internet pueden resultar tediosos si no se cuenta con las palabras claves indicadas, multiplicándose en los resultados sitios totalmente alejados al tema en cuestión. Si a esto se le suma la falta de idoneidad para el uso de esta tecnología, el destino es incierto. Contra ese fenómeno, este nuevo portal ofrece una nueva alternativa.