Los médicos de cabecera contratados del Pami cumplen este jueves su primer día de paro en reclamo del pago de salarios atrasados. Los profesionales decidieron la medida de fuerza en una asamblea celebrada este miércoles, agotados los plazos para que la obra social de los jubilados cumpla con el pago de lo adeudado.

A algunos profesionales se les adeudan los meses de octubre y noviembre y a otros sólo el de octubre y la explicación que reciben desde el Pami Central, organismo que envía las partidas destinadas a los sueldos de los médicos de todo el país, es que la delegación Novena de Rosario no manda los recibos a tiempo.

Por su parte, los responsables de la delegación local se defienden diciendo que no hay errores ni atrasaos imputables a ellos y que es el Pami Central el que incumple la transferencia de fondos a Rosario.

En consecuencia, y hasta que se concrete el pago pendiente, los 69 médicos de cabecera contratados del Pami mantendrán el corte del crédito laboral, es decir, no atenderán en sus consultorios a los pacientes pertenecientes a esa obra social.