Como una forma de poner tope a la indiferencia del Pami Central frente a los reclamos de los médicos de cabecera de la obra social de los jubilados, la organización sindical que los agrupa, Apamia, lanzó un paro a nivel nacional con movilizaciones en cada filial del país. Las exigencias planteadas y hasta ahora insatisfechas apuntan a una recomposición salarial, pase a planta permanente de los médicos contratados, reconocimiento de la antigüedad del personal que revista hace más de siete años en esa categoría y aumento del valor de la cápita.

La medida de fuerza implica que este martes no habrá atención en los consultorios de los médicos de cabecera del Pami en todo el país. En Rosario, además, se movilizarán a las 10 de la mañana a la delegación novena de la obra social, ubicada en San Lorenzo al 900.

En tanto, el miércoles partirá desde Rosario un grupo de delegados al Pami central para intentar reunirse con la interventora Graciela Ocaña y hacerles saber sus reclamos de manera directa, reunión postergada desde hace más de tres semanas. “Si no nos reciben, anunciaremos medidas de fuerza más contundentes hasta que nos escuchen y respondan a lo que pedimos”, señaló Jorge Napoleoni.