Médicos de cabecera del Pami decretaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo por un aumento de las cápitas. La medida de fuerza involucra a unos 62 profesionales. La decisión se tomó luego de nueve semanas de reclamos durante las cuales se optó por diversas modalidades de medidas de fuerza.

En contacto con Radio 2, una de las médicas anunció la resolución tomada por los profesionales: “Veníamos haciendo paro algunos días de la semana desde hace nueve semanas y se interrumpió cuando hubo un atisbo de solución, pero no se obtuvo nada”, manifestó.

“Es por eso que hoy decretamos que no habrá más atención", precisó la médica. La medida es "por tiempo indeterminado" y aclaró: "Ni firmaremos recetas tampoco”.

Cada uno de los médicos del Pami atiende a unos mil pacientes al año, con lo que son unos 62 mil los hombres y mujeres de la tercera edad que no contarán con su médico de cabecera para ser atendidos.

Los médicos de cabecera reciben hoy por cada uno de sus pacientes 30 pesos anuales. Y reclaman una lógica recomposición.