Funcionarios del gabinete provincial, encabezados por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se reunieron este martes con los dirigentes gremiales de la Asociación Médica de la República Argentina (Amra). El sindicato, que representa al 70 por ciento de los profesionales sanitarios empleados en los 4.000 efectores públicos santafesinos, acercó sus propuestas para mejorar la situación laboral del sector.

“La estabilidad y seguridad laboral es la prioridad en esta negociación paritaria”, explicó a Rosario3.com, Sandra Maiorana, integrante de la comisión directiva de Amra Rosario, y detalló algunos puntos que guiaron el comienzo de la negociación paritaria con el Ministerio: aumento salarial que ronde el 25 por ciento (para que de bolsillo no quede por debajo del piso del 15 por ciento), pase a planta permanente del personal contratado, blanqueo de sumas en negro, nombramientos y pase a la condición de interinos, de los profesionales que trabajan en los Samco y que hoy tienen contratos de locación.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria de la provincia estimó que entre jueves y viernes el Ministerio de Economía santafesino tendrá una respuesta sobre la suba que puede otorgarse, y dijo que en el encuentro de ayer las autoridades se limitaron a plantear la posibilidad del Estado provincial de dar aumento salarial cercano al 15 por ciento.

Este viernes, se llevará a cabo un plenario de delegados de Amra, de carácter informativo, en el que los profesionales analizarán la contrapropuesta oficial y evaluarán os pasos a seguir.